Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

10 consejos para mejorar la indexación de tu sitio

La mayoría de artículos, manuales o recomendaciones sobre SEO se centran en los factores OnPage de siempre.

Densidad de palabras claves, títulos, urls, encabezados, anchor texts de enlaces y las meta etiquetas keywords y description. Y todos, o la gran mayoría, se olvidan de la indexabilidad del sitio, es decir, de la facilidad de los buscadores como Google para agregar las páginas del sitio a los resultados de búsqueda.

¿Y cuáles son los factores más importantes? ¿O al menos los que no deberíamos de descuidar?

  1. Crear una cuenta de Webmaster Tools, Yahoo site explorer y Webmaster Central de Bing para facilitar la indexación y recopilar datos de las arañas en los distintos buscadores. Por que no solo de Google vive un sitio web.
  2. Crear cuentas distintas para cada uno de los idiomas si están en subdominios disitnos. Esto nos ayudará a establecer las preferencias de buscadores según la localización e idioma.
  3. Crear archivos sitemap.xml con Gcrawler para cada uno de los idiomas, si están en distintos subdominios o dominios. Si la jerarquíaa de idiomas se hace vía /carpetas/ será un poco más complicado.
  4. Generar archivos robots.txt indicando a Google qué no debe de indexar y sobre todo… la ruta de los archivos sitemap.xml
  5. Canonizar las urls del sitio, cosa evidente pero que muchos olvidan. Redireccionar de tantacom.com a www.tantacom.com
  6. Ver los errores 404 de rastreo de los bots de Google e intentar solucionar los enlaces rotos del sitio. Si la página ya no existe, ni esa ni otra alternativa, deberemos de solicitar la exclusión a Google de las SERPS. Si la página existe pero con otro nombre se redireccionará la que da error a la actual.
  7. Descargar en un Excel los títulos duplicados y las meta descripciones duplicadas y sustituirlas por otras más desciptivas y únicas. A los buscadores no les gusta nada las descripciones y títulos duplicados.
  8. Instalar Page Speed y empezar a probar las sugerencias para mejorar el rendimiento del sitio y disminuir los tiempos de carga. Para Google un tiempo de carga elevado es una mala experiencia para el usuario.
  9. Añadir un mapa web del sitio visible por los usuarios y lo más cerca posible del </head> y el H1. Que sea de lo primero que visitan los bots.
  10. No encapsular enlaces en etiquetas <javascript> ni en flash, ya que los buscadores no interpretan estos lenguajes y no seguirán los enlaces. Si no hay más remedio… intentar que se enlace a dichas páginas desde otros sitios.
Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido