Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Aplicaciones Móviles para pagos, ¿el fin de la tarjeta de crédito?

En esta época de boom de las aplicaciones móviles y comercio electrónico en el mismo entorno, era solo cuestión de tiempo la proliferación de sistemas de pago seguro pensados y desarrollados para ser llevados a cabo desde los terminales telefónicos y dispositivos portátiles.

Estas aplicaciones se dividen en dos grandes grupos:

  1. Aquellas pensadas y desarrolladas para la compra en el entorno digital, muy similares a cualquier tipo de iniciativa de pago desde una computadora.
  2. Aquellas que permiten la compra de bienes físicos desde el terminal móvil:
  3. Basadas en tecnología QR
  4. NFC, Near Filed Communications, creando un puente entre el teléfono y el sistema de ventas.
  5. Lectores móviles de tarjetas: accesorios de lectura conectables al teléfono.
  6. Carteras móviles: almacenamiento de sistemas de pago en una única APP

Estas aplicaciones permiten en algunos casos como es el de Kuapay, concentrar en una sola aplicación tantas tarjetas de pago como consideres, y realizar pagos utilizando una tecnología basada en códigos QR, utilizando el terminal como método directo de pago sin tener que llevar todas tus tarjetas contigo, ofreciendo la posibilidad de fraccionar el pago entre todas las tarjetas asociadas a la cuenta o cuentas vinculadas.

Añádase a esto la posibilidad de utilizar cupones descuento, o incluso acumular puntos con tus compras que se transforman automáticamente en dinero real o crédito disponible.  Y nos encontramos con una muy sólida alternativa a ir cargado de plástico .Es importante reseñar que se trata de una inciativa española, aunque instalada para su desarrollo en Silicon Valley.

Paypal también ha desarrollado inicativas en este campo, con otro enfoque distinto, pero también pensadas para llevar en tu móvil todo el potencial de una herramienta tan contrastada como es Paypal.

Zooz es otra aplicación pensada para pagos, que permite el uso de diferentes monedas, garantizando los mejores ratios de conversión, así como la integración de distintos sistemas de pago en uno, como en el caso Kuapay, pero de forma algo más enrevesada.

Square, que incluye opciones de lector móvil combinada con sistema de cartera móvil, con la posibilidad de acumulación de puntos descuento en establecimientos asociados.

Existen varias soluciones al respecto en el universo de las APP, como:

y muchas más… Pero sin duda la opción que nos parece más convincente es la de Kuapay que está a punto de convertirse en una oción global, según reza el siguiente artículo.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido