Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Aprobada la nueva versión de la UNE 139803

La semana pasada, gracias a un correo electrónico enviado a la lista Accesoweb por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo se hizo público que ya se había aprobado la nueva versión de la Norma UNE 139803 que en su actualización se fijan las WCAG 2.0 (directrices de accesibilidad al contenido web 2.0) como directrices a seguir para las webs españolas.

La UNE puede descargarse desde la página de AENOR previo pago de 32.58 euros. Esperemos que en un periodo corto de tiempo algún organismo llegue a algún acuerdo de difusión para publicar la UNE de forma gratuita.

Aunque no ha habido aún ninguna publicación oficial en el BOE (Boletín Oficial del Estado), la aplicación de dicha Norma entra ya en vigor al no cambiarse el nombre de la misma. ¿Significa que antes no se podían usar las WCAG 2.0? No; en realidad ejemplos expuestos en ellos podían utilizarse en nuestro día a día dada la antigüedad de las WCAG 1.0 así que el cambio no tiene por qué ser drástico. Para todos aquellos que estén interesados, Ramón Corominas explicó en qué iba a consistir esta nueva versión de la UNE en una charla celebrada hace unos meses en el Meetup de Accesibilidad de Madrid. Se puede ver su presentación en la sección de archivos del Meetup para todos los miembros de dicho grupo.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido