TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Cómo hacer presentaciones, charlas, conferencias accesibles

(1 min lectura)

El grupo de trabajo de Accesibilidad Web del W3C (World Wide Web Consortium) ha publicado un artículo sobre cómo abordar una presentación, charla o conferencia de tal manera que sea accesible para todo el mundo que asista.

El artículo es en inglés y el objeto de la publicación por parte del W3C es la participación de la gente para ampliarlo, modificarlo, etc.

Planificar el evento

  • Averiguar si alguno de los asistentes necesita alguna ayuda relacionado con la accesibilidad: intérpretes de signos, auriculares, etc.
  • Asegurar que el sitio donde se celebre la charla no posea ninguna barrera arquitectónica. Sería muy chocante que una persona que fuera en silla de ruedas diera una charla y no pudiese acceder al escenario.

Proporcionar material que sea accesible

Asegurarse que el material que distribuyamos es accesible y sobre todo proporcionar diferentes formatos para que los usuarios escojan el que mejor se adapte a sus necesidades.

Planificar la sesión

Preparar lo que vamos a contar y el material multimedia que vayamos a presentar para en caso que fuera necesario, responder correctamente las preguntas que nos formulen.

Preparación del material multimedia

  • Comprobar que aquellos puntos importantes de la presentación estén correctamente destacados y sean comprensibles desde todas las áreas donde se realice la charla.
  • Usar una tipografía adecuada de fácil lectura
  • Revisar el contraste de los colores utilizados en nuestra presentación

Durante la charla

  • Utilizar un lenguaje claro y sencillo
  • Evitar tecnicismos
  • Que la gente te vea bien y no vean únicamente alguien sentado que habla
  • Usar un micrófono

Se pueden consultar más recomendaciones en How to Make Presentations Accessible to All.

TANTA
TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido