Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Cuatro aplicaciones sociales de vídeo a tener en cuenta.

Con este artículo comenzamos una serie que nos llevará por el fascinante mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Hace un par de años, en el comienzo de toda esta vorágine escuché decir a un visionario que las aplicaciones serían como la vida real, habría una para cada cosa, el profeta no se quedó corto y hoy en día es asombroso el número de aplicaciones desarrolladas, tan grande que se hace muy difícil encontrar las mejores, ocultas en este maremagnun. Por eso siempre viene bien un flitro que seleccione el grano de la paja, y eso pretendemos hacer desde Tanta, de manera semanal.

Tras explosión el año pasado de las aplicaciones de fotografía con fuerte contenido social, tipo Instagram o la red social Pinterest, este año es el de las aplicaciones de tipo similar, pero con el video como componente principal. Hoy precisamente se estrena la nueva versión deVine, una aplicación que te permite crear ciclos de vídeo de 6 segundos de duración, que se graban en tu dispositivo tocando en cualquier parte de la pantalla, lo dicho 6 segundos máximo de grabación, que pueden significar mucho si se utilizan bien y que permiten contenidos de muy poco peso ideales para compartir en tiempo real.

Otra aplicación en este campo esKeek, una plataforma estrenada también recientemente, que lleva el vídeo social a una nueva dimensión, esta vez con una duración máxima de 36 segundos. Los usuarios interactúan de diversas formas, puntuando los videos de los demás, así consigues reputación si te votan mucho en forma de Kreds, una especia de moneda interna que valora tus realizaciones.

Viddy camina por derroteros similares, de los mismos desarrolladores de Instagram, hereda gran parte del espíritu de la misma, básicamente sustituyendo fotos por video. 15 segundos máximos de duración y la posibilidad de añadir música a los vídeos diferencian a esta aplicación someramente de las dos anteriores.

Videolicious está más enfocado a los negocios y al mundo profesional, de nuevo con la misma filosofía de socialización e inmediatez añadido a la posibilidad e montar vídeos completos desde la misma aplicación, añadir fondos prediseñados, efectos, música ….transformando tu video doméstico en algo de apariencia muy profesional, sin tener ni idea de lo que estás haciendo, ayudado por montón de automejoradores, optimizadores de luz y color automáticos …etc. Si ya con Instagram cualquiera puede ser fotógrafo, con esta aplicación tus videos dejaran de ser amateurs.

Por último una aplicación que no exactamente de vídeo pero que sí que tiene mucho que decir en este entorno. Todos sabemos lo complicado que resulta perder tu móvil con todas tus fotos y vídeos dentro, cada persona es un mundo y no todos tienen fotos de su madre o sus hijos en su memoria flash. Para evitar que material embarazoso escape a tu control e incrementar la seguridad, existe una aplicación llamada Vault hide, básicamente una app que oculta tus contenidos a terceros, desde fotos comprometedoras hasta vídeos o mensajes de Whatsapp. Sin contraseña no se podrá acceder al contenido que tú designes y así tu segunda o tercera vida quedará protegida ante el mundo real.

Esta aplicación seguramente evitará bastantes divorcios … La semana que viene otras cinco aplicaciones seleccionadas, permanezcan en línea.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido