Grupo Onetec | Definimos, conceptualizamos y desarrollamos experiencias digitales |

La digitalización al servicio de la industria del deporte

mujer con movil en la mano grabando futbol

Hace un par de años que, además de revolucionar nuestras vidas, la pandemia del Covid-19 llegó con una revolución tecnológica, y una digitalización obligada en muchos sectores, entre ellos el deporte.

La innovación y digitalización de esta industria se encuentra, tanto a nivel participativo como a nivel competitivo, en un momento de gran auge.

En paralelo a la digitalización, la pandemia ha acelerado el negocio del deporte. En 2020, más de 830 millones de personas en todo el mundo usaron wearables o aplicaciones relacionadas con el deporte, de acuerdo a un estudio realizado por SIGNA Sports United y Boston Consulting Group, y la tendencia sigue en auge.

Los servicios deportivos han entrado en una transformación sin precedentes, centrada principalmente en tres pilares:

  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Optimizar la oferta y la gestión de los productos y servicios.
  • Automatizar y optimizar el uso de las instalaciones.

Como ya os contábamos en este post, Impulsyn va creciendo poco a poco, y desde la semana pasada nuestra app favorita tiene nueva sección, muy en línea con este proceso de digitalización del que os hablamos.

La nueva sección Servicios es otra clara apuesta de Impulsyn por la innovación con un fin claro, el de ayudar a todas las personas vinculadas al mundo del deporte.

Esta sección tiene dos partes: por un lado la que ayuda a quien quiere encontrar un servicio, por supuesto vinculado al mundo del deporte; y por otro, la que colabora con personas y organizaciones a comercializar sus servicios en las diferentes áreas y disciplinas deportivas.

Es decir, una persona que necesita ir a fisioterapia encontrará en Impulsyn el servicio indicado para su dolencia. Quien se enfrenta a una competición podrá buscar servicios de coaching deportivo que ayuden a alcanzar su objetivo, o quien necesite representación, porque su carrera está despegando, podrá buscar en Impulsyn a quien mejor represente sus intereses.

Todo esto lo encontraréis en una sección intuitiva, donde nuestro equipo de Grupo Onetec se ha encargado de facilitar la búsqueda por categorías, por palabras e incluso por ciudad o país. Pero además, esta búsqueda estará avalada por un sistema de reseñas que os mostrarán las valoraciones que se dan a los servicios ofertados, lo que nos dará un nivel de confianza extra, y un chat que permitirá contactar con los servicios directamente.

Pantallazo de la nueva sección servicios de la app Impulsyn

Todo esto es posible porque en la otra parte de nuestra sección Servicios está la oferta, es decir, todas las organizaciones, personas autónomas y freelances relacionadas con la industria del deporte que, como nos dice Alex Zusammen, juegan un papel muy importante. Esta sección es fundamental para lograr ayudarlas a generar ingresos.

Desde su perfil personal o de organización podrán dar de alta los servicios que ofrecen, incluir imágenes o videos así como toda la información que deseen.

En Grupo Onetec tenemos el objetivo firme de ayudar a Impulsyn en su camino para desarrollar una herramienta que ayude y dé valor, de forma diaria, a cualquier persona dentro del mundo del deporte. Porque la digitalización debe estar ahí para ayudarnos.

¿Habéis actualizado ya la app? ¿Qué os parece?

Grupo Onetec
Grupo Onetec | Definimos, conceptualizamos y desarrollamos experiencias digitales |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido