TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

El nuevo Decreto Ley y la UNE 139803:2004

(55 sec lectura)

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros la semana pasada del Reglamento para el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información, en donde se mencionaba expresamente a la UNE 139803:2004, empezaron a surgir dudas en cuanto a la obligatoriedad de las administraciones públicas de cumplir con dicha certificación.

Estas dudas surgieron en la lista de correo AccesoWeb y fueron contestadas por Loïc Martínez Normand, presidente de la Fundación Sidar y también presidente del Subcomité 8 del Comité Técnico Nacional 139 de AENOR (grupo responsable de las normas técnicas españolas de accesibilidad en informática). Distintos blogs resumen la respuesta de Loïc:

De la respuesta ofrecida por Loïc, destaca entre otras partes:

la norma UNE 139803 es compatible con las WCAG 1.0 y salvo un par de detalles (algún requisito de la UNE tiene más prioridad que en las WCAG 1.0, como el 4.3 que pasa a tener prioridad 1) si se hace un sitio web conforme con la prioridad 1 y 2 de las WCAG 1.0 también se cumple con casi todos requisitos de la norma UNE

El punto 4.3 que menciona Loïc en la respuesta es el referente al idioma del documento:

Identifique el idioma principal de un documento.Tabla de Puntos de Verificación para las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0

TANTA
TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido