Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Google Website Optimizer y la validación de las páginas

Google, entre sus muchos servicios, dispone de uno denominado Google Website Optimizer que permite la monitorización de cambios en nuestras páginas para ver cuál de ellos nos genera más tráfico, entre otras cosas.

Este servicio funciona tras subir un código, similar al que se incluye para Google Analytics, a las páginas que queramos monitorizar. No obstante, la inclusión de uno de estos códigos genera demasiados errores de validación de código en nuestra página.

La validación del código de nuestras páginas es un punto a tener en cuenta cuando hablamos de accesibilidad web, si bien existen otros factores más importantes que en muchas ocasiones no son tenidos en cuenta. Algún error de validación se puede pasar; no obstante, esta herramienta de Google genera un número excesivo como para poder considerarse como que se puede pasar.

Resulta un poco extraño que Google provoque errores de validación para usar uno de sus servicios cuando uno de los factores que puede mejorar el posicionamiento de nuestras páginas es un código limpio de errores.

¿Validación del código o estadísticas de nuestras páginas? Hasta que se subsanen o se investiguen dichos errores podrían considerarse como excepciones. Haciendo una búsqueda en Google sobre este tema nos encontramos con gente que ha consultado lo mismo.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido