Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Integración de la accesibilidad en el diseño

Shawn Lawton Henry publicó hace algún tiempo un libro titulado: “Simplemente pregunta: Integración de la accesibilidad en el diseño.” el cual está disponible en español de forma online.

A continuación se reproducen algunos párrafos del libro:

Siempre suele ser mejor tener en cuenta ciertas consideraciones en torno a la accesibilidad como parte integrante de los procesos de diseño con los que estás trabajando, que tratar la accesibilidad de forma separada. Aunque puede que necesites introducir algunos pasos adicionales para tener en consideración la accesibilidad, la mayoría encaja perfectamente con lo que ya estás haciendo. Por ejemplo, en vez de evaluar la accesibilidad de forma separada, introduce revisiones de accesibilidad donde mejor encajen dentro de tus procesos actuales de control de calidad y de realización de pruebas. Éste es solo un ejemplo, pero la integración de la accesibilidad se puede aplicar en todas las fases de un proyecto.

Cuando te sea posible, incluye a uno o más especialistas en accesibilidad en tu equipo de diseño, bien como parte del personal o bien como asesores. Tanto si cuentas con un especialista en accesibilidad como si no, es útil que todos los miembros del equipo de diseño tengan unas nociones mínimas sobre accesibilidad.

Principios básicos: Integrar la accesibilidad al principio y a lo largo de todo el proyecto

En la pantalla de “Cotizaciones” aparece una lista con todos los fondos disponibles. start highlightEs difícil leer la pantalla y Raúl se da cuenta de que su mujer debe haber seleccionado el tamaño de letra “mediano”. Hace clic en “Ver”, en la barra de herramientas. Pulsa la tecla Flecha abajo para marcar “Tamaño de texto” y pulsa Intro. “Mayor” se marca automáticamente, así que Raúl pulsa Intro de nuevo.end highlight.

Raúl necesita hacer un desplazamiento vertical de pantalla para ver los “Fondos especializados”, pero ha perdido de vista el cursor. start highlightMueve el ratón por todas partes pero no consigue encontrarlo. end highlight Así que pulsa la tecla de RePág varias veces hasta que aparecen los “Fondos especializados”. Ve que el especializado en gas natural está a 19,62$ y que ha subido 0,44$ desde el martes.

Accesibilidad en el diseño centrado en el usuario: Ejemplos de escenarios

Fuente: Simplemente pregunta: Integración de la accesibilidad en el diseño

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido