Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

La Administración Central investiga la Accesibilidad Web de tres grandes empresas por posibles errores

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha abierto actuaciones previas, paso anterior a la apertura en su caso de procedimiento sancionador, contra las páginas corporativas de Internet de El Corte Inglés, Aguas de Barcelona (Agbar) y Transportes Metropolitanos de Barcelona, para comprobar si cumplen la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

La administración investiga la web de tres grandes empresas por falta de accesibilidad

Esta investigación es fruto del informe elaborado el año pasado sobre los sitios webs de grandes empresas españolas. Dicho informe fue puesto en conocimiento de las empresas analizadas para que realizaran las modificaciones necesarias.

Lo que más llama la atención por desgracia es lo siguiente:

Aunque muchas de estas empresas adoptaron medidas para mejorar su accesibilidad y cumplir con la normativa, otras, sin embargo, como las denunciadas, no contestaron al requerimiento “ni consta que hayan avanzado en accesibilidad de sus sitios de Internet”.

¿Cómo puede haber ocurrir ésto? Es decir, ¿llega un informe de Accesibilidad Web sobre tu página y tras leerlo no se hace absolutamente nada?

Si finalmente se produce una sanción (la multa puede oscilar entre los 30.000 y los 90.000 euros), podría ser un punto de partida para que exista una mayor concienciación sobre la Accesibilidad de la información en nuestras páginas.

Hasta el día de hoy y que se haya hecho público, se han hecho denuncias ante el Ministerio de las siguientes páginas:

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido