Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Nuestra selección de Novedades tecnológicas del #MWC2014

Durante esta semana se celebra en Barcelona una de las citas imprescindibles de la tecnología móvil el Mobile World Congress, en la que las marcas presentan sus flamantes dispositivos y novedades en olor de multitudes. De toda esta amplísima propuesta hemos seleccionado aquello que nos ha resultado más llamativo en este artículo, ya sean dispositivos en sí o aplicaciones.

Este ha sido sin duda el año en el que la seguridad y la privacidad han saltado a la palestra como tendencias estrella y es en este campo en el que hemos encontrado algo realmente novedoso, el nuevo teléfono especialista en privacidad Blackphone que se especializa en seguridad tanto externa como interna, protegiendo al usuario de intromisiones de todo tipo ya sea a la hora de encriptar llamadas, mensajes o contactos. Utilizando servicios de almacenamiento anónimo en la nube de la mano de la tecnología Spider Oak o conectividad wifi anónima utilizando la tecnología Disconnect.

Este terminal corre bajo una versión reducida de Android de nombre Privat OS que permite su utilización sin necesidad de conectarse como usuario a Google. También nos ha llamado la atención una nueva tecnología brasileña, que permite la realización de llamadas y menajes encriptados llamada Sikur, una plataforma online en la que solo se puede enviar y recibir mensajes entre sus usuarios registrados.

Por el lado de los dispositivos, en esta feria se comienza a hablar de un nuevo concepto, el Phablet, curioso híbrido entre teléfono y tablet, muy grandes para ser teléfonos y muy pequeños para ser tablets con el nuevo Huawei como estrella.

Destaca también la resurección de Blackberry con sus terminales Z3 y q20 fabricados por Foxconn. BlackBerry Z3 es un smartphone completamente táctil con pantalla de 5 pulgadas de tamaño, plataforma BlackBerry 10.2.1 y toda una serie de funcionalidades que giran en torno a la productividad, como BlackBerry Messenger, BlackBerry Hub, Instant Previews, Reply Now y las opciones de cámara Time Shift y Story Maker. Pero el BlackBerry Z3 no es el único smartphone que BlackBerry está mostrando en estos momentos en el MWC 2014. También ha desvelado un terminal con teclado QWERTY físico bautizado como BlackBerry Q20, que viene a engrosar la creciente familia de dispositivos BlackBerry 10.

Samsung por su parte ha desvelado su nuevo teléfono Galaxy s5 con procesador de ocho núcleos. Con pantalla de 5,1 pulgadas, está gobernado por el sistema operativo Android “Kitkat“, incluye una cámara de 16 MP cargada de funciones fotográficas, permite grabar con resolución 4K, tiene 2 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, ofrece una batería de 2.800 mAh, mantiene activadas la conectividad Wi-Fi y 4G a la vez, es resistente al polvo y al agua, añade un escáner de huellas dactilares y cuenta incluso con un pulsómetro.

También han presentado su nueva apuesta Wearable con un brazalete inteligente el Galaxy Gear Fit, dirigido al mercado fitness, para mostrar notificaciones del terminal en su pequeña pantalla de 1.84 pulgadas, pero también para que sirva de contador de pasos, medidor de ritmo cardíaco y hasta monitor de sueño, siendo compatible con al menos unos 20 terminales de la gama Galaxy de la casa.

Por el lado de Nokia, el uso de Android en sus nuevos terminales ha generado bastante ruido, se presentan tres nuevos modelos, los Nokia X, Nokia X+ y XL. En realidad, técnicamente la gama X de Nokia no cuenta con sistema operativo Android como tal, sino más bien con un fork de AOSP, aprovechando la esencia y ecosistema de la plataforma, en conjunto con los mejores productos y servicios de Microsoft la misma Nokia.

Sony  presenta  el nuevo Xperia Z2 . Un terminal digno de ser considerado el nuevo buque insignia de la casa, que toma lo mejor del Xperia Z1 y lo mejora, incorporando grabación en 4K..

Dentro del congreso hay lugar también para las mejores aplicaciones, premiedas en los Mobile Premier Awards, los ganadores en esta edición han sido: Fetch, una app para Android que  se hizo con el título de Best App Award. Fetch es una aplicación que permite descubrir otras apps dentro del ecosistema Android, a través de Fetch los usuarios pueden encontrar apps basadas en sus gustos, ya que se toman como referencia las que ya tienen instaladas en sus smartphones.

SocialDiabetes (para Android e iOS) logró el Big Impact Award, desarrollada por un paciente de esta enfermedad pensando cuánta insulina necesita el diabético en función de su estilo de vida, es la única que ha nacido al margen de los laboratorios farmacéuticos, cuyas aplicaciones suelen ser un mero complemento de sus glucómetros.

SocialDiabetes permite al diabético autocontrolarse la enfermedad, ajustando la dosis de insulina que necesita en cada momento. También incluye una calculadora de carbohidratos e indica al paciente cuánto debe comer antes de acostarse para prevenir la temida hipoglucemia nocturna. Por último, Mis Reuniones  ganó el Audience Award .El objetivo de esta herramienta para iPad y Windows 8 es facilitar la vida diaria de los hombres de negocios. Para ello, permite a los usuarios organizar los objetivos de su próxima reunión e invitar a sus participantes, además de generar una minuta con todos los acuerdos que se produzcan y ofrecer un detallado seguimiento posterior, para ver si estas metas se van alcanzando.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido