Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Petición para que Google Chrome sea accesible

Debido a los errores aún existentes de accesibilidad de Google Chrome a la hora de utiilzarlo con alguna herramienta de ayuda tipo JAWS o Window-eyes por ejemplo, se ha escrito una carta a Google firmada por, hasta el momento, más de 200 personas.

En la carta se traslada a Google cómo estando en el 2010 una compañía de esta magnitud pueda publicar un desarrollo que puede ser tachado de inaccesible por algunos usuarios.

Traducción de la carta dirigida a Google

Nosotros, los lectores y usuarios de pantallas (interfaces), sentimos que el nuevo e innovador navegador de Google (Google Chrome) aún tiene un largo camino que recorrer en cuanto a accesibilidad se refiere. Sólo estamos solicitando a los desarrolladores del navegador que tengan en mente ciertas necesidades de una audiencia en crecimiento. Deberíamos tener la opción de utilizarlo y no quedarnos fuera por condiciones incontrolables por el usuario.

El texto de las páginas no es leible, prácticamente nada puede ser interpretado por un lector de voz (JAWS, Window-eyes, NVDA, ….) Además, los menús necesitan de ayudas para ser accesibles a la mayoría de los lectores de pantalla.

En Linux la situación no mejora. Orca (el lector basado en GNOME) no puede acceder a la aplicación debido a la programación de la interfaz.

En 2010, disponer de una aplicación inaccesible es algo atroz, un navegador web, más aún viniendo de una gran compañía como es Google, no debería estar etiquetado como inaccesible. No es aceptable.

Fuente: When will Google Chrome be accessible?

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido