Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

¿Qué me conviene para mi campaña de marketing online?

Ni todas las empresas son iguales ni por supuesto sus necesidades. En Tanta tenemos como premisa que “cada cliente tiene su protocolo”, con características distintas y acciones enfocadas. Así que… ¿En qué nos basamos para sugerir unas u otras?

Básicamente las variables que manejamos son dos: los objetivos y la temporalidad de las mismas. Pudiendo dividirse en…

Objetivos

  1. Aumentar las ventas.
  2. Dar imagen de marca.
  3. Generar tráfico.
  4. Hacer comunidad.

Temporalidad.

  1. Para ya, ya, ya.
  2. Para acciones puntuales.
  3. Y a largo plazo.

En base a estas dos variables podemos sugerir una serie de acciones, las cuales, dependiendo del cliente se podrán complementar con otras.

  1. Para aumentar las ventas de manera inmediata y en acciones puntuales recomendamos las campañas de pago por click, combinándolas con acciones SEO si queremos abordar también el largo plazo.
  2. Si no queremos vender directamente y hacer branding beneficiándonos de otros aspectos no derivados de la compra online podemos optar por las campañas de banners, afiliados y CPA (Coste por adquisición). Para acciones urgentes y puntuales los banners y a largo plazo, seguramente, el SEO sea más rentable que los banners.
  3. ¿Queremos tráfico de calidad y segmentado por palabras clave orientadas a la acción en nuestro sitio? Las campañas de pago por click nos permiten elegir de dónde vienen, que nos encuentren por ciertas palabras y que no nos encuentren por otras, controlar nuestro presupuesto casi al instante y anunciarnos en otros sitios de interés. A largo plazo es recomendable combinarla con una estrategia SEO a largo plazo.
  4. El caso de las comunidades es “distinto”. Para ya, ya, ya quizás los banners y CPA sean los más recomendables. En casos puntuales los cambiaremos por pago por click, ya que a la larga podemos reducir los mismos debido al efecto aprendizaje u optimización de nuestras campañas, disminuyendo el CPC (coste por click). Por último decir, que si lo que buscamos es una estrategia a largo plazo para proyectos consistentes y con futuro… lo mejor es el SMO (social media).

Ventajas

  1. CPC-. Rapidez a la hora de calcular el ROI y tomar decisiones de cara a la optimización de este.
  2. CPA- Facilidad, flexibilidad y sobre todo control de costes casi inmediato.
  3. Banners-. Branding, branding y branding.
  4. SEO-. Visión de resultados a medio y largo plazo y posterior independencia, eso sí, sin descuidar nuestras acciones para mantener el trabajo realizado y las inversiones anteriores.

Bueno, desde Tanta esperamos haberos facilitado un poco más las cosas. Y si tenéis alguna duda podéis usar los comentarios para contarnos lo que queráis.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido