Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Tanta estuvo allí, IAB Express Digital.

El pasado 11 de febrero de 2013. IAB Spain, con el apoyo de La Catedral de la Innovación proyecto del Ayuntamiento de Madrid, lanzó  Express Digital, un evento de  micro-conferencias gratuitas del 5 al 8 Febrero que tuvieron lugar en diferentes sedes del Ayuntamiento  de Madrid (Alvarado, Ciball y la Vaguada),  dirigidas a Pymes y emprendedores que buscan conocer de la mano de los profesionales del sector lo que el mercado digital les ofrece.

El objetivo: acercar al mundo de las pymes las nuevas posibilidades de negocio que existen en internet, móvil, tv interactiva, digital signage, redes sociales, redes publicitarias, medios digitales, comercio electrónico y, en definitiva, el mundo digital.

Como resultado, más de 250 pymes y emprendedores asistieron a las 36 conferencias que se celebraron a lo largo de los 4 días en las distintas sedes, 18 horas de micro-conferencias, divididas en 30 minutos cada una, 36 empresas asociadas participantes y 3 sedes diferentes del ayuntamiento.

Nuestro CEO, Gonzalo Español tuvo el honor de participar en las ponencias que se realizaron en la sede de La Vaguada, con su exposición sobre “Por qué y cómo estar en Internet”. Un análisis detallado de la importancia que tiene en nuestros días para las empresas una presencia activa en Internet, tanto web, como móvil.

Algunos datos sobre la ponencia:

  • En nuestro país el 69% de la población se encuentra ya online, con una media de 14 horas de exposición, eso significa unos 27,1 millones de potenciales clientes para todas aquellas empresas que se posicionen adecuadamente en el mercado digital.
  • Internet es uno de los principales medios de búsqueda, consulta y comparación de productos, siendo un factor determinante en la decisión de compra.
  • Gran parte de esas transacciones se realizan en el entorno online, con una cifra del 14% y en constante crecimiento.
  • Los dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes son uno de los campos en los que este crecimiento comercial se está disparando, siendo españa uno de los países europeos con mayor penetración de este tipo de artículos, que han pasado en poco tiempo de ser objetos de lujo a estar universalizados en cuanto a su uso.
  • En el mundo de las relaciones comerciales B2B, de empresa a empresa las posibilidades de contacto y desarrollo de negocio son también muy elevadas, con posibilidades muy altas de transacción.
  • El contenido y su tratamiento en forma de presentación y diseño, planificación, posicionamiento  y distribución del mismo, es también algo de fundamental importancia en la presenta online de las empresas y de esto también se habló en profundidad durante la ponencia, analizando las distintas maneras que existen de estar en internet, tanto en términos de presencia web como en alternativas de comercio electrónico.

Si deseas consultar en profundidad los datos y gráficos empleados en la presentación, puedes descargar el pdf aquí.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido