Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

TANTA estuvo allí: The appfest madrid 2012, segunda parte.

Durante el segundo día de conferencias, el primer tema de exposición fueron los emprendedores, personas que han decidido embarcarse en la aventura de la creación de aplicaciones y que han dado con exitosas propuestas que nos detallaron con maestría.

Los temas escogidos fueron:

Comenzó la mañana con la interesentísima ponencia de Innovalley. Las apps también visten de la mano de Xavier Verdaguer, descubriendo el apasionante mundo de la fusión del mundo textil con los teléfonos inteligentes, Tejidos flexibles, tejidos fotovoltáicos, sensores, sudaderas inteligentes, cascos inteligentes, zapatillas inteligentes … el futuro de  la comunicación en el cuerpo.

Enrique Tapias por su parte, nos presentó Play Tales, una aplicación de cuentos interactivos para niños que ha tenido un éxito fulgurante, contando nada menos que con la  Participación de Disney.

Joaquín Ayuso nos mostró el futuro de los pagos con móviles a través de su innovadora aplicación Kuapay, Fran Pérez nos presentó la plataforma Youzee, otra forma diferente de ver cine en casa …y Javier Luxor nos enseñó la conexión entre el mentalismo y las apps.

En el apartado del ocio y tiempo libre, asistimos a la impresionante ponencia de Marcos Weskamp, dieñador jefe de Flipboard, la revista customizable para usuarios de smartphones, y nos dejo con la boca abierta con su pasión por el diseño. Pudimos descubrir como llevar a un canal televisivo de cocina al éxito en internet y móviles y descubrimos también a nueva forma de alojarse en tus viajes por el mundo, de la mano de Kay Kueehne y su aplicación Air BNB. Jorge Llubiá explico los secretos del éxito de la aplicación Camera+ aplicación número uno en fotografía para móviles. Para finalizar este apartado, Fernanda Montoro nos explicó como vive el Real MAdrid el mundo del 3g e internet.

El mundo de los juegos, tiene un amplio público en el entorno móvil, y son las aplicaciones más descargadas, pudimos disfrutar de excelentes ponencias entre las que destacaron la aplicación Zombies Run, para incitar a correr a aquellos a los que no les gusta, planteando cada carrera como un juego de zombies, realmente original, aunque algo cara o Doodle jump, una de las apps más vendidas de la historia. También pudimos quedarnos enganchados con la excelente exposición de Maximo Cavazzani, sobre su exitosísimo juego Apalabrados.

Para terminar, en el apartado Futuro pudimos adelantarnos al tiempo con las ponencias que nos anunciaron lo que está por venir, aplicaciones para discapacitados visuales, realidad aumentada, la medicina y las apps, la nueva televisión 2.0 o el mundo de la ciberguerra y el hacking, esta última ponencia para mi ver bastante fuera de lugar.

Puedes ver las ponencias completas siguiendo estos links de youtube:

EMPRENDEDORES:

OCIO:

JUEGOS:

FUTURO:

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido