TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Ventajas y Beneficios de las Comunidades Virtuales para Webs de Empresa

(2 min lectura)

Como ya os comentaba hace unos días en la entrada de las Comunidades Virtuales al servicio de las empresas, los responsables de marketing online de las empresas están estudiando la forma de generar comunidad en sus sitios web, el objetivo es crear portales de empresa con información de sus productos o servicios y con capacidad para poder realizar ventas a través de ellos, y todo esto manteniendo el interés y atención de los visitantes al web.

Se persigue crear y diseñar un sitio web que sea “Sticky”, que es como se conoce a nivel internacional y que se traduce como un sitio web que sea “pegajoso” al usuario, que el visitante se encuentre cómodo y a gusto con el interface y contenidos y que visite el mayor nº de páginas dentro del portal.

El siguiente nivel es ya generar una comunidad de usuarios fieles que regresen periódicamente al portal para compartir información, crear e inter-relacionarse con otros usuarios del portal, ya sea por medio de foros, chats, alguna red social especializada o comentarios de una bitácora.

Esto es algo de lo que se ha hablado mucho en el reciente OME – 2008, comentando el gran valor que representa y genera esto para un portal comercial de empresa.

En Tanta Comunicación ya hemos trabajado en este sentido y tendencia para varios clientes, algunos ejemplos son la Knowsquare , que es una comunidad para directivos, empresarios y profesionales que está basada en la información sobre sus sectores de actividad, con análisis e informes sobre artículos y libros.

Otro ejemplo es la Comunidad tecnológica de CanalTecnia desarrollada para El Corte Inglés o la Comunidad online “Risilandia” para la marca de aperitivos Risi, el objetivo es simple y llanamente hacer los sitios corporativos más amigables e interesantes de lo que hasta hace nada había sido siempre en Internet, añadiendo diferentes servicios y complementos interactivos como Juegos, Encuestas, Foros de Discusión, Sorteos, Grupos de Usuarios, etc… que animen a nuestra audiencia y potenciales consumidores a disfrutar y a conocer nuestros sites mucho más a fondo de lo que lo habían hecho hasta ahora.

El próximo día más ?

Pagina 46 ç

La publicidad en Internet sigue creciendo y evolucionando rápidamente, se adapta a las nuevas necesidades del mercado y a las diferentes realidades del marketing y promoción Online que surgen día a día.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el IAB vaticinaba que la publicidad Online en Reino Unido superaría a la televisiva en el 2009, Reino Unido es el precursor en Europa en cuanto al marketing en Internet pero detrás de sus pasos seguiremos el resto de países europeos. Y es que la tendencia de las empresas a lanzarse por una publicidad más directa, más innovadora, más cercana a sus potenciales consumidores y en definitiva más eficiente, ya ha empezado con fuerza y no tiene marcha atrás.

Los volúmenes de inversión en publicidad Online aumentan considerablemente del mismo modo que aumenta también la complejidad de las grandes campañas de Marketing Online, las acciones de promoción en Internet para grandes clientes ahora son globales, incluyen técnicas como:

– Posicionamiento orgánico en Buscadores (SEO)

– Marketing en Buscadores mediante enlaces patrocinados (SEM)

– Marketing en Redes Sociales y Social Media Optimization (SMM / SMO)

– Acciones de Marketing Viral y Buzz en la Blogosfera

– Campañas de eMail Marketing

– Branding en grandes portales web horizontales y verticales de clasificados

Todo esto implica una mayor complejidad del mercado y del sector del Marketing Online, lo que obliga a un incremento en su profesionalidad y especialización de sus departamentos en las grandes agencias de Publicidad en Internet. En los próximos días iremos viendo con más detalle varias técnicas de promoción en Internet, las cuales hay que aplicar en diferentes medidas según cuáles sean las circunstancias y objetivos de nuestros clientes.

TANTA
TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido