Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Herramienta Accessibility Management Platform de SSB Bart Group

Hace algunas semanas, un responsable de la empresa SSB Bart Group estuvo en Madrid presentando una plataforma de gestión y trabajo de Accesibilidad Web denominada Accessibility Management Platform (AMP).

Rápidamente uno empieza a comparar con las herramientas conocidas para ver qué puede tener de nuevo o mejorar lo ya existente. Un inconveniente, de momento, es que la herramienta entera está en inglés aunque están abiertos a la traducción completa en los idiomas que fueran necesarios.

Otro posible inconveniente es que la herramienta es de pago y funciona mediante la compra de licencias individuales.

¿En qué consiste y que características tiene la AMP?

  • eLearning: tendremos acceso a una completa formación, evaluación y reciclaje en temas relacionados con la accesibilidad.
  • Estándares, pautas, normas, legislaciones, etc. Debido a la variedad de normas internacionales utilizadas según en qué región nos encontremos podremos usar la herramienta acorde con nuestras necesidades.
  • InFocus 5.0: su principal baza. Una herramienta de análisis y evaluación que funciona tanto para analizar páginas locales como publicadas en Internet. Podría considerarse una mezcla entre las herramientas TAW (Test de Accesibilidad Web) y aDesigner de IBM. El catálogo de ejemplos que muestra con los posibles errores encontrados es bastante extenso.

    Captura de pantalla de InFocus

    Captura de pantalla InFocus
  • Catálogo de mejores prácticas: dada la experiencia de más de 10 años de SSB Bart, tendremos acceso a un repositorio bastante extenso son mejores prácticas para abordar posibles problemas relacionados con la accesibilidad.
  • Auditorías: nos permite realizar auditorias de nuestras páginas elaborando un detallado informe con los posibles errores así como las mejores soluciones de su catálogo.
  • Bibliografía: acceso completo a la bibliografía recopilada y escrita por SSB Bart.

Valoración de la AMP

Aparte de lo comentado anteriormente acerca del idioma y de la licencia de uso, no nos permite realizar un análisis basándonos en la UNE 139803:2004. Sin embargo esta UNE es una versión de las pautas de accesibilidad al contenido web 1.0 (WCAG 1.0) y que por esta versión sí podemos trabajar con la herramienta.

A pesar de estos inconvenientes, es una opción muy completa debido a la amplia experiencia de la compañía. El catálogo de buenas prácticas es bastante extenso y completo y parece que viene con más opciones que las existentes en TAW Monitor, recientemente mejorada, que ahora mismo es lo más parecido a AMP que hay en España.

Lo bueno de la existencia de varias herramientas es, llegado el caso, quedarse con lo mejor de cada una de ellas para aumentar nuestra experiencia y que nuestros trabajos salgan mucho mejor.

Acerca de SSB Bart Group

SSB Bart Group, creada en el año 1997 por un grupo de ingenieros con discapacidad, inició su actividad como SSB Technologies.

En 2005 SSB Technologies se fusionó con the Bart Group, combinando así las fuerzas y la experiencia de ambas organizaciones tanto en el sector privado como en el sector público. Esta asociación estratégica aseguró el liderazgo de SSB Bart Group en el mercado de la accesibilidad informática.

Posee más de 750 clientes en el sector privado y en la administración pública y más de 1.500 proyectos empresariales realizados con éxito.

Más de la mitad de la plantilla de SSB Bart está compuesta de individuos con alguna discapacidad.

Tanta
Tanta | Espíritu digital, soluciones reales | Somos digitales y nos transformamos contigo |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido