TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

Acerca del libro “Search Engine Optimization for Flash”

(47 sec lectura)

Tal y como dicen en los comentarios sobre el libro en Amazon, nada nuevo que un desarrollador de Flash no sepa.

Libro pequeño (243 páginas más o menos) que se lee rápido si no nos paramos en los ejemplos y ejercicios que vienen. Y teniendo en cuenta que hay un capítulo dedicado a fundamentos de SEO, otro sobre la relación entre el SEO y un sitio Web, otro sobre Flex apenas quedan un par de capítulos sobre la optimización en sí del Flash para mejorar el posicionamiento de nuestra página. El índice del libro consiste en:

  • SEO Fundamentals
  • Creating an SEO Website
  • Creating Optimized Content in Flash
  • Using JavaScript with Flash for SEO
  • Optimizing Dynamic Content
  • SEO for Rich Internet Applications Using Flex
  • Optimizing Your Site

Básicamente el libro comenta las posibilidades que tienen los buscadores de indexar los ficheros swf, y de poder extraer parte del texto que contenga siempre y cuando esté habilitado para ello y que en caso de hacer todo un sitio en Flash, usemos alternativas para facilitar el posicionamiento (vamos, lo de siempre).

Una cosa curiosa es la posibilidad de introducir metadatos en el Flash mediante lo que se denomina XMP (eXtensible Metadata Platform).

Siendo un libro de temática exclusiva de Flash y SEO se esperaba algo más de él.

TANTA
TANTA Consultora digital con mas de 18 años de experiencia en el mercado. Somos digitales y nos transformamos contigo. Convertimos tus necesidades en soluciones.

¡Tenemos una sorpresa!

Grupo Onetec Grupo Onetec
(4 min lectura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido